He perdido la guerra.
Porque las guerras de los libres empiezan perdidas.
Enoc el Profeta
Este lunes os traigo un remake, una historia que no es mía. Se trata de la historia de los demonios y los Néfilim que atribuyen a un profeta o escriba llamado Enoc, padre de Matusalén y bisabuelo de Noé. Está recogida en el Libro de Enoc, un refrito que ha llegado a nuestros días en distintas lenguas y traducciones y que es rechazado por los cristianos y judíos por ser contrario a la ortodoxia actual. Pura blasfemia, vamos. Por más decir que el texto tiene un olor a viejuno que apesta y que la misoginia se te queda pegada en el paladar en cada palabra. Pero si limpiamos el barro y lo leemos con las gafas del siglo XXI, queda una historia interesante. Aquí va.
Malleus maleficarum
En Nueva Orleans podría encontrar todo lo que necesitaba. Aunque desde que abrió la puerta del taxi y puso el pie en la calle, la ciudad se le resistía.
Eleanora
Ya llega la hora de las brujas, la hora que separa un día de otro y ahí va mi lunes con cuento, basado en el mito de las parcas, las hilanderas, las que forjan un destino y deciden sobre los hombres y mujeres.
El radioaficionado
Nuevo lunes con cuento. Feliz lectura.
La cripta
Lunes con cuento. Hoy toca uno un poco gótico, un poco tétrico, un poco ecléctico. Feliz lectura.
Bombas
Lunes con cuento. «Cuando las sirenas antiaéreas sonaban, todos los vecinos sabían qué tenían que hacer…
Lucas
Lucas siempre tuvo aquellas visiones…
Sangre
Lunes de cuento. Nuevo madrugón, nueva historia para empezar bien el día.
La librería del señor Chester
Hasta seis personas habían preguntado por un libro…