BIO

María Arenas (Madrid, 1978).

Escribo desde los 14 años, cuando descubro a Antonio Machado y a Federico García Lorca. Después, vinieron Gabriel García Márquez, Sthephen King o Ian Fleming.  La novela quedaba aún lejos de mis posibilidades e, incluso de mis sueños, hasta que en 2010 cae en mis manos El libro del Guión de Syd Field, por obra y gracia de mi hermano. Comienza entonces un largo camino de aprendizaje, de prueba y error y de lecturas y relecturas.

Trabajo desde hace 12 años en una consultora del sector asegurador. Cuando empecé a trabajar en esa empresa, pensé que sería algo temporal, que el horario era malo y el sueldo peor, pero me servía de momento.

Después tuve una hija y cuando volví de la baja de maternidad, había perdido mi puesto y me recolocaron de chica para todo, pero ya no podía dejar el trabajo. Había empezado una crisis económica que hacía imposible cambiar de trabajo con mejores condiciones. Había que aguantar. Siempre hay una factura pendiente de pago.

Pensé que cuando llegase una crisis económica, me quedaría en paro y podría tener mi año sabático para hacer algo diferente con mi vida, pero no ha sido así.

Al final, no sé dónde estoy ni lo que hago. Mi cliente me valora, pero no me da lo que quiero y mi jefe no me valora y tampoco me da lo que quiero.

Ahora que en breve cumpliré cuarenta años, he decidido vivir cómo quiero y ser lo que quiero: escritora.

En 2018 publico mi primera novela Operación Caronte.