Inmigrantes y dragones: la cuarta dimensión.

Gustav Jung, psiquiatra suizo (1875-1961), acuñó el término subconsciente colectivo, que se trata de un sustrato común a todos los seres humanos de todos los tiempos y de todos los lugares del mundo. Postuló que existen ideas y conocimientos que todos los seres humanos tenemos, al margen del lugar y la época en la que hayamos nacido, con o sin internet.

A lo largo de la historia, ha habido multitud de ejemplos que acreditan la existencia del subconsciente colectivo. La existencia de mesías, dioses, héroes, pirámides o dragones repetidas en diferentes culturas sin conexión entre ellas ni siquiera coincidentes en el tiempo, es una prueba inequívoca del subconsciente colectivo con el que estamos vinculados como especie.

dragón, na
Del lat. draco, -ōnis, y este del gr. δράκων drákōn.
1. m. y f. Animal fabuloso con forma de reptil muy corpulento, con garras y alas y de extraña fiereza y voracidad.

RAE

¿Qué relación podría haber entre la China Imperial, la Grecia Clásica y la América Precolombina?

Dragón chino
Mosaico griego
Quetzalcoatl maya

¿Esto quiere decir que en la Antigüedad, los seres humanos podíamos realizar viajes espacio-temporales y ahora somos tontos y no podemos? ¿Significa que existieron los dragones y se han extinguido? NO

Significa que todos los humanos tenemos algo común que traspasa las culturas, las creencias, las religiones, las épocas y los individuos: el subconsciente colectivo o como se ha puesto de moda entre los metafísicos: la Cuarta Dimensión.

Como no hay forma física de probar su existencia (de momento), el término está envuelto por un halo místico y está reservado para visionarios o crédulos, pero los escritores sabemos que existe.

Hace unas semanas, en un grupo de escritores de Facebook, una escritora comentaba perturbada que acaban de estrenar una película con argumento muy similar al de la novela que aún no había publicado. Temía que la acusaran de plagio o carente de imaginación, a pesar de que había sudado la novela en sangre y tinta en la soledad de su despacho.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Operación Caronte? Está sucediendo algo inquietante.

Algo que yo ideé como un mero giro dramático, algo que yo pensaba que no podría suceder nunca jamás y que creé hace 5 años, cuando Estados Unidos tenía un presidente negro…

ESTÁ SUCEDIENDO:

La frontera de México con Estados Unidos está cerrada para los inmigrantes y deambulan y se hacinan en el norte del país.

Todos los seres humanos estamos conectados. Compartimos muchas más cosas de las que pensamos posibles en nuestra insignificante individual.

Prefiero compartir dragones que compartir miedos.

By María Arenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s