Señales

¿Recordáis el argumento de la peli de Mel Gibson “Señales”? Sí. Esa en la que era un pastor renegado porque su mujer había muerto en un accidente de tráfico y había perdido la fe. El pastor, en ese afán obcecado por no creer en nada, ignora la llegada de los extraterrestres hasta que los tiene en la puerta de su casa. Pasa media película negando las señales evidentes de la llegada de seres de otros planetas. Se empeña en cerrar los ojos, regaña a sus hijos y su hermano por creer lo que es evidente: que los extraterrestres han invadido la Tierra.
Pues a mí me pasa a veces.
Llevo ya casi tres años siguiendo una brújula invisible que me he llegado a tatuar en la piel para no perder el Norte, pero no consigo lo que quiero. Parece que las fuerzas cósmicas se han aliado contra mí y cuando no es una cosa es otra y en lugar de correr hacia mi objetivo, me tambaleo como si fuera borracha.
Esta mañana, iba en el bus, como cada día. Estaba oscuro y llovía y sólo se intuían coches pasar a través de las ventanas empañadas. Como siempre, llevaba los auriculares puestos y You Tube al azar, dando vueltas por la red.
Y ahí estaba la señal.
Lo voy a empezar a llamar “el Señor de las Señales”. Escucho: “Si para sacarte de mi vida, sí, hay que reprogramar la mente y la razón…” ¡Pero qué es esto! Alejandro Fernández ft. Los Tigres del Norte. Pero… si yo estaba escuchando Amaral. Los caminos de You Tube son caprichosos.
“Si tengo que matar al corazón para sacarte de mi vida, no lo dudes que lo haré. Qué más puedo perder…”
Tenía que ser una señal. Tal vez, no puedo conseguir mis objetivos porque me puede el corazón y me he encariñado con cosas que me pesan como un lastre. Quizás, tenga que matar al corazón, como dice Álex.
“Te suelto o me quedo en el intento de hacer de mi tristeza una prisión”.
¡Soltar anclas, marineros! Se acabó.
Hoy mismo vacío mi mesa, me llevo mis cosas a casa y mañana, ya veremos…
By María Arenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s