Manipulación congénita

Cuando veo el telediario, de cualquier cadena de televisión, creo que estoy viendo un revival del NO-DO, sólo que en color, que creo que antes era en blanco y negro.

De media hora que dura, ponen veinte minutos de casquería, diez minutos de deportes y la predicción meteorológica en una sección aparte porque no suelen dar ni una.

Al final, nos creemos lo que dicen como si fuera lo único que ha ocurrido en todo el universo y no investigamos si ha sucedido algo más. Ese algo más suele ser lo más interesante y lo que no nos enseñan.

Hay manifestaciones todos los días: de mujeres, de jubilados, de funcionarios, de los damnificados de Bankia, de cazadores, de agricultores… Pero eso no nos lo enseñan. Mejor poner a Franco saludando en el balcón.

Que se está debatiendo el sistema de pensiones… ¡Pepe, pon a Franco en el desfile militar ese tan bonito!

Que el parlamento catalán sigue con su lucha… ¡Pepe, pon la ofrenda de la Virgen del Pilar!

Que la precariedad laboral es la siguiente burbuja económica, porque va a llegar el momento en que los pobres serán tan pobres que los ricos ya no podrán ganar más dinero y estará todo en paraísos fiscales… ¡Pepe, pon lo de Hendaya, que quedó muy propio!

Que nos pisan el cuello, que nos hacen culpables de sus pecados, que se ha incrementado exponencialmente la tasa de suicidios, que hay tiroteos en Madrid, que ha aumentado el consumo de heroína… No importa. ¡Pepe, pon lo de Franco con su hija!

By María Arenas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s